Planes Románticos en Barcelona

Si está pensando en hacerle una sorpresa a tu pareja para su cumpleaños, para Sant Valentín, para celebrar el aniversario juntos, o simplemente buscas o buscáis hacer en pareja alguna actividad diferente, aquí te dejo algunos de los mejores planes románticos en Barcelona.

1. Ir a un Concierto Candlelight

Si lo que buscas es un plan original para hacer en pareja en Barcelona te recomiendo ir a un concierto Candlelight. Son conciertos que se celebran a la luz de las velas en lugares espectaculares de Barcelona, como el Hotel W, la Basílica de Santa María del Pi, el Recinto Modernista de Sant Pau, entre muchos otros. 

En estos conciertos podréis escuchar canciones de vuestros artistas preferidos como Coldplay, de vuestras películas favoritas de Disney o bandas sonoras de Hans Zimmer como Piratas del Caribe o Gladiator, o incluso, música clásica, como las cuatro estaciones de Vivaldi. Hay para todos los gustos, puedes echar un vistazo a la página web de Fever donde encontrar todos los conciertos: https://feverup.com/es/barcelona/candlelight

planes románticos Barcelona

2. Relajarse en un Spa

Uno de los planes románticos clásicos que hacer en Barcelona en pareja es ir a un spa para desconectar y relajaros. Podéis hacer un circuito entre jacuzzis, baños de vapor, sauna y más, dependiendo del lugar que escojáis. También podéis animaros y hacer tratamientos, ya sea de belleza o de masajes relajantes o descontracturantes. 

En Barcelona hay muchos sitios donde poder hacer esta actividad, pero uno de los mejores lugares para ello es el clásico Aire Ancient Baths, en Ciutat Vella, o algunos de los mejores hoteles como el Hotel Meliá Barcelona Sky, en Poblenou, Sofia Oasis Wellnes & Spa, en Les Corts, o The One Barcelona, en el Eixample.

planes románticos en Barcelona

3. Visitar el Observatori Fabra

Uno de los planes más originales para hacer en pareja en Barcelona es ir a ver las estrellas desde el Observatori Fabra. Se encuentra en lo alto de la ciudad por lo que las vistas desde su mirador y su cúpula son una auténtica maravilla.

Con este plan aprenderás sobre constelaciones, podrás observar por uno de los telescopios más antiguos en funcionamiento del mundo y disfrutarás de unas vistas increíbles mientras te tomas una copa de cava junto a tu pareja e, incluso, una cena bajo un cielo estrellado. ¿No crees que es un plan de lo más romántico?

4. Picnic en la playa o montaña

Éste es uno de los planes románticos en Barcelona que puedas hacer más low cost. Sin embargo, es una idea que seguro encanta a tu pareja. Lo único que necesitas es coger un mantel bonito, comprar una botella de vino y algo para picotear o, algo más consistente como una pizza (dependiendo de las ganas de comer que tengáis). Únicamente con eso, os acercáis a la playa, a la montaña o, incluso, a algún parque o jardín bonito.

Te dejo algunas recomendaciones. Por ejemplo, para hacer un picnic en la playa te recomiendo alguna de las calas de Sitges para más privacidad y tranquilidad, ya que las de Barcelona suelen estar muy abarrotadas, incluso en invierno. Para la montaña puedes ir a Gallecs, un espacio natural muy bonito cerca de Barcelona. Si no quieres salir de Barcelona, puedes escaparte al menos del bullicio de la ciudad e ir al Mirador de la Farma o a los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer.

Que hacer en pareja en Barcelona

5. Navegar en el Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella es uno de los parques más bonitos de Barcelona. Su mayor atractivo es que es un parque muy diverso, ya que se puede visitar y contemplar diferentes elementos, como la Cascada Monumental, su famosa escultura del Mamut de Piedra, algunos edificios del Siglo XIX, como el Hivernacle o el Castillo de los Tres Dragones, entre otros. 

Pero, además, tiene un pequeño lago artificial en el que poder alquilar unas barcas con remos, que ronda los 6€ para dos personas, en función de si quieres media hora o una hora. Es un plan original para hacer con tu pareja en Barcelona ¿no crees?

6. Pasear por lugares románticos

Uno de los planes que nunca falla es dar un paseo por los lugares más románticos de Barcelona como, por ejemplo, la Plaça de Sant Felip Neri, en el Barrio Gótico, los Jardines de la Tamarita, en Sant Gervas, o los Jardines de Laribal en Montjuïc. Son lugares tranquilos con un encanto especial.

También puedes esperar al atardecer y contemplar como el cielo se tiñe de color en el Mirador del Alcalde, donde hay unos bancos con vistas al mar, o el Columpio de Horta, donde, si tienes suerte, encontrarás dos columpios en dos árboles. Uno situado más arriba que el otro a tan solo 10 minutos andando desde el Mirador de Horta.

Lugar romantico Barcelona

7. Cena romántica en un restaurante

No hay mejor plan que el de sorprender a tu pareja diciéndole que has reservado una cena en uno de los restaurantes más románticos de Barcelona. Un plan sencillo e ideal para charlar y desconectar de la rutina con el que siempre se acierta, sobre todo si has reservado en alguno de los siguientes restaurantes. 

Por ejemplo, en Terraza Miramar, en Montjuïc, un restaurante elegante con unas vistas increíbles de la ciudad condal. El Mirablau, un restaurante acogedor en Sarrià-Sant Gervasi con unas vistas privilegiadas también y que, a pesar de encontrarse en la zona alta, sus precios no son muy elevados. La Torre de Alta Mar, en Ciutat Vella, un restaurante con vistas 360º o Contraban, un local lujoso y sofisticado con una bonita decoración y un precioso patio interior en el Barrio Gótico.  

plan romantico en Barcelona

8. Cata de vinos

Si tu pareja es un amante del buen vino o quiere aprender sobre ello, puedes reservar una cata de vinos, ya sea en un bonito restaurante o en una bodega rodeada de viñedos. 

Por ejemplo, uno de los mejores locales para empezar con una cata de vinos es Mon Vínic Store o Viniteca Vinya Celler Masia donde podrás probar diferentes vinos acompañándolos de queso, embutidos, patés y más. Otra de las recomendaciones es Espai Penedès. Aquí las catas son un tanto peculiares, ya que se hacen con los ojos tapados con un antifaz para percibir mejor los aromas y el sabor e intentar adivinar qué tipo de vino es. 

Si lo que quieres es una cata de vinos formal y a lo grande, te recomiendo a Alta Alella, donde podrás visitar la finca y los viñedos y terminar con una cata con vistas al mar o, incluso, un tour por los viñedos del Penedés en 4×4. 

planes en pareja en Barcelona

9. Ópera en el Liceu

Un plan de lo más romántico puede ser ir a la ópera y disfrutar de una actuación en uno de los lugares más bonitos de Barcelona como es El Liceo. El Liceo es el teatro activo más antiguo de la ciudad con más de 100 años de historia. 

En él se organizan diferentes actuaciones, no sólo ópera, sino también ballet y conciertos. Para más información puedes echar un vistazo a su página web: https://www.liceubarcelona.cat/es

10. Visitar una de las obras de Gaudí de noche

¿Sabías que unas de las obras más increíbles de Gaudí se pueden visitar de noche? Tanto La Pedrera o Casa Milà como la Casa Batlló ofrecen visitas nocturnas. 

En La Pedrera podrás hacer visitas guiadas al anochecer terminando con un espectáculo en la azotea con diferentes proyecciones acompañado de una copa de cava y dulces. En la Casa Batlló podrás hacer también una visita que termina con un concierto con una copa de cava en su azotea.

Éste es uno de los planes románticos que puedes hacer en Barcelona mientras aprovechas y conoces un poquito mejor la arquitectura de la ciudad. 

Otros planes románticos en Barcelona diferentes

Extra 1: Navegar en un velero al atardecer

Un planazo de lo más mágico que puedes hacer en Barcelona en pareja es subiros a un barco velero y navegar por la costa de la ciudad condal viendo su característico skyline mientras disfrutais de un maravilloso atardecer. Además, podéis acompañarlo con vino, cava o cerveza junto con unos snacks. En este caso, el paseo en velero al atardecer cuesta unos 65€ por persona.

Si preferís también hay una opción más económica, pero no por ello menos romántica, que es un paseo en catamarán al atardecer  con música en directo. 

planes romanticos en Barcelona

Extra 2: Volar en globo por los alrededores de Barcelona

Una de las más increíbles actividades que puedes hacer en pareja en Barcelona es volar en globo. En este caso, no será en plena ciudad condal, sino que será en sus alrededores, como, por ejemplo, en lugares preciosos como el Montseny, Osona o L’Empordà.

Eso sí, preparaos para madrugar, ya que normalmente suelen hacerse a primera hora, entre las 6 y 7 de la mañana. No obstante, el madrugón habrá valido la pena cuando veáis el amanecer desde el aire.

Aquí te dejo con un enlace para poder hacer un paseo en globo por el Montseny.

actividades en pareja en Barcelona

Extra 3: Volar en helicóptero sobre la ciudad de Barcelona

Por último, un plan romántico en Barcelona puede ser volar en helicóptero y contemplar de una forma totalmente diferente la ciudad. Desde el helicóptero podréis admirar la forma curiosa en que está organizada el Eixample, la imponente Sagrada Familia o el estadio del Camp Nou. 

Puedes elegir diferentes vuelos, ya sea de 15 minutos para probar la experiencia, o directamente de, incluso, 45 minutos para recorrer la ciudad al completo. 

Te dejo un enlace para poder hacer un paseo en helicóptero por Barcelona.

Barcelona desde el aire

Éstos son algunos de los planes románticos en Barcelona que puedes hacer con tu pareja. Como sabes, Barcelona es una ciudad con muchas actividades y planes por hacer, así que éstos son sólo algunos, por ello, puedes echar un vistazo también a estos otros planes para hacer en Barcelona. Espero te hayan servido para pasar un día de lo más romántico y mágico con tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *