Los Mejores Planes para Hacer en Barcelona

Barcelona es una ciudad que enamora, ya no sólo porque es una ciudad bonita y moderna, sino también porque en ella se pueden hacer muchas actividades muchas de ellas baratas o incluso gratuitas. Para sacarle el mejor provecho a esta ciudad, aquí te dejo con los mejores planes para hacer en Barcelona:

Planes para hacer en Barcelona durante todo el año

1. Hacer un tour por Barcelona

Este es un plan genial para si lo que quieres es conocer mejor la ciudad de Barcelona. Estos tours consisten en hacer diferentes recorridos con un guía turístico especializado en un área de la ciudad. En ellos te explican curiosidades que incluso los propios locales desconocen. Seguro que incluso hasta los más entendidos descubren hechos e historias nuevas sobre la ciudad condal. 

Además, lo mejor de estos tours es que hay muchísima variedad entre los que poder elegir. Hay desde tours gratuitos, hasta tours por tu barrio de Barcelona favorito, incluso tours por los escenarios de tu libro preferido, con lo que seguro encuentras alguno que te encante y se adapte a tus gustos. 

Tour Barcelona

2. Visitar una (o más de una) de las obras de Gaudí

Ir a ver una de las obras de Antoni Gaudí es un imprescindible en Barcelona. Pero en este caso, no te propongo ir a ver la Sagrada Familia o la Casa Batlló por fuera, sino que te propongo ir a visitar el interior de estos preciosos edificios. Sin duda alguna, sus exteriores son alucinantes, pero sus interiores maravillan mucho más. 

Por ejemplo, asombrarse con el estallido de colores que aparece cuando el sol toca los cristales de la Sagrada Familia o contemplar de cerca las originales formas de las chimeneas de la azotea de La Pedrera.

Visita las obras de Gaudí de Barcelona:

Casa Batlló

3. Visitar alguna de las casas más bonitas de Barcelona

Si te encantan las obras de Gaudí pero quieres descubrir mucho más de Barcelona, te recomiendo ir a visitar otros edificios que sin lugar a dudas, merecen la pena conocerlos. Uno de ellos es la Casa de les Punxes, una casa que parece un castillo y que, cuando entras, te encanta con su historia y su decoración. 

Otras de las casas que merecen visitarse son las que se encuentran en la conocida Manzana de la Discordia. Se trata de un tramo de Paseo de Gracia donde se encuentra la Casa Batlló de Gaudí, pero también otras cuatro famosas casas.

Éstas son: la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner, la Casa Mulleras de Enric Sagnier, la Casa Bonet de Marceliano Coquillat y justo al lado de la Casa Batlló, la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch.

Casa de les Punxes

4. Visitar algún museo de Barcelona

Cuando uno piensa en museos se le viene a la cabeza cuadros, esculturas, etc. Pero en Barcelona no todos son así. En Barcelona hay tantos donde elegir que no necesariamente nos tenemos que conformar con los clásicos, sino que podemos visitar algunos de los más divertidos como el Museo de las Ilusiones o el Museo de Cera.

Sin embargo, también hay museos en qué visitar obras de arte de famosos pintores y escultores, como el Museo de Picasso, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) o el Museo Marítimo. Recuerda que estos últimos pueden visitarse gratis el primer domingo de cada mes o cada domingo a partir de las 15h. (Visita sus páginas webs para una información más detallada y exacta). 

lugares imprescindibles de Barcelona

5. Disfrutar del Skyline de Barcelona

Este es un perfecto plan para los amantes de Barcelona. Barcelona es una ciudad preciosa con miles de edificios que destacan entre el resto, como el Hotel Vela, la Sagrada Familia, la Torre Agbar. Si lo que quieres es contemplar y admirar estos edificios o el Pla Cerdà de l’Eixample o la montaña de Montjuic o el Puerto, te recomiendo que visites alguno de estos miradores de Barcelona. En estos miradores puedes pasar el rato que quieras mientras disfrutas de unas vistas espectaculares.  

Si por el contrario, quieres admirar el skyline de Barcelona de una manera totalmente diferente y única te recomiendo hacer las siguientes actividades en Barcelona:

Skyline Barcelona

6. Ver Barcelona desde las alturas

Si eres de los que no te conformas con cualquier cosa y siempre buscas experiencias nuevas, éstas seguro te encantarán. Se trata de ver la ciudad de Barcelona como nunca antes la habías podido ver, desde las alturas. 

Puedes escoger entre ver Barcelona desde un helicóptero o verla desde el mar mientras haces parasailing

Es una forma fascinante de vivir nuevas experiencias y a la vez descubrir la ciudad condal de una manera totalmente única.

Planes para hacer en Barcelona

7. Ir de tapas

En Barcelona, al igual que en toda España, son muy típicas las tapas. Se trata de ese aperitivo tan delicioso que se sirve de mil maneras, aunque las más típicas (sobre todo aquí en Cataluña) son el pan con tomate y los embutidos y quesos. 

Si lo que quieres es disfrutar de unas buenas tapas mientras charlas con tus amigos, familiares, etc, aquí te dejo con el post a Los Mejores Restaurantes de Tapas en Barcelona, para que pruebes una de las mejores de toda la ciudad. 

De lo contrario, si quieres conocer un poco más el origen de las tapas y degustar una variada selección, en algunos casos, con la ayuda de un chef profesional, te recomiendo estos diferentes tours:

Tapas Barcelona

8. Parque de atracciones del Tibidabo

Si lo que quieres es pasar un día divertido y emocionante, te recomiendo ir al Tibidabo. El Tibidabo es un parque de atracciones de Barcelona con más de 100 años, situado a 500 metros sobre el nivel del mar. 

El simple hecho de pasear por este parque es fabuloso, ya que desde ahí arriba se tiene una de las mejores vistas de la ciudad condal. Pero lo mejor es probar de subirse en la noria o en el tiovivo mientras disfrutas como un niño/a a la vez que contemplas la ciudad. Literalmente, ahí sentirás que tienes Barcelona bajo tus pies.

+ Información sobre el Tibidabo: tibidabo.cat

9. Hacer un Escape Room

Entre uno de los planes más divertidos para hacer hoy en día es un escape room. Un escape room se trata de un juego que consiste en encerrar a un grupo de personas en una habitación o local, donde tienen que ir resolviendo enigmas, con el fin de conseguir escapar y salir de ella antes de que se acabe el tiempo que tienen disponible  (normalmente suele ser una hora).

En Barcelona puedes elegir entre muchos y de muy variada temática. Pueden ser tanto de miedo, como de ficción, como históricos, etc. 

Una de las mejores páginas para informarte sobre los escape rooms que hay en la actualidad es escaperoomlover.com.

Planes para hacer en Barcelona

10. Visitar el Camp Nou

Visitar el Camp Nou es un plan genial o casi imprescindible de hacer en Barcelona para aquellos amantes del fútbol, ya que el Camp Nou es el estadio del FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo. 

Con visitar el Camp Nou no me refiero a ver jugar un partido de fútbol en él, sino a visitar el interior del estadio, como los vestuarios o, incluso, el túnel que atraviesan los jugadores para salir al campo. Una visita donde poder conocer en detalle la historia del equipo y de sus jugadores, como Ronaldinho, Guardiola o Messi.

Camp Nou Barcelona

Planes para hacer en Barcelona en invierno

11. Patinar sobre hielo

Uno de los mejores planes para hacer en Barcelona en invierno es patinar sobre hielo. A pesar de que los inviernos en Barcelona no suelen ser muy fríos, con lo que no suele nevar ni helar, no impide que no puedas patinar sobre hielo. Todo lo contrario, Barcelona es una ciudad moderna donde se puede hacer miles de cosas. Patinar sobre hielo no es una excepción. 

Unos de los mejores lugares para ello es la Pista de Hielo de FC Barcelona.

planes en Barcelona

12. Ir al Ice Bar

Un plan muy divertido para hacer en Barcelona en invierno es ir al Ice Bar Barcelona. Se trata de un bar de hielo que está a cinco grados bajo cero. Se encuentra en frente de la playa, por lo que el contraste es mayor. Nada más entrar, da la sensación de haberse trasladado de la playa a un iglú. 

En él puedes tomarte una bebida, aunque la variedad está limitada debido a las bajas temperaturas. 

Para más información sobre este peculiar bar, puedes echar un vistazo a su página web: icebarcelona.com.

Planes en Barcelona

Planes para hacer en Barcelona en verano

13. Bañarse en las playas de Barcelona

Aunque las playas de Barcelona no son las mejores, lo cierto es que se agradece muchísimo que en una ciudad encontremos unas playas donde poder darse un chapuzón. 

Algunas de las mejores playas de Barcelona son la Barceloneta y la Nova Icaria. La Barceloneta es, quizá, la más concurrida y es que es una de las que se encuentra más cerca del centro. En ella te puedes bañar contemplando el Hotel Vela a un lado y la Torre Mapfre y Hotel Arts al otro. 

La playa de la Nova Icaria es una de las que está más alejada del centro, esto hace que sea una de las más tranquilas, ya que suele estar menos concurrida. 

Si no te importa coger coche o transporte público puedes acercarte a una de las mejores playas de Cataluña, muy cerca de Barcelona.

La Barceloneta

14. Pasear por su paseo marítimo

Desde el año de las Olimpiadas (en 1992) en Barcelona se creó el paseo marítimo que, más o menos, podemos ver hoy en día. Sin lugar a dudas, su resultado fue bueno. Actualmente, se trata de un paseo de 5 Km entre palmeras y edificios tan emblemáticos como el Hotel Vela, la Torre Mapfre o la obra de Frank Ghery, conocida como el Pez Dorado.  

Por ello, el paseo marítimo de Barcelona se ha convertido en un lugar perfecto para pasear al lado de la playa sintiendo la brisa del mar, donde poder tomar el sol, darse un chapuzón o tomar algún refresco entre algunos de sus muchos bares y restaurantes que siguen estando en primera línea de mar.

Vila Olímpica Barcelona

15. Hacer actividades de agua

Barcelona es una ciudad que tiene de todo, incluso mar. Esto es una ventaja, porque en verano se pueden hacer actividades en sus playas donde poder disfrutar del agua. Por ejemplo, se puede disfrutar de la costa de Barcelona montado en una moto de agua yendo a toda velocidad surcando las olas o liberar a tope de adrenalina mientras vuelas sobre el mar, haciendo hoverboard (como surfear pero en el aire) o flyboard

Para aquellos no tan amantes de la velocidad o la adrenalina, también se puede disfrutar de las playas de Barcelona desde una tabla de pie, remando tranquilamente, practicando paddle surf o manejando una vela haciendo windsurf o aprendiendo a hacer surf

Planes en Barcelona

Éstos son algunos de los planes que se pueden hacer en Barcelona. Puedes echar un vistazo también al post de excursiones cerca de Barcelona si lo que quieres es alejarte un poco de la ciudad condal para estar de lleno en contacto con la naturaleza. De lo contrario, si quieres conocer más actividades para hacer en Barcelona, puedes echar un vistazo directamente a la página de Civitatis. Espero que te hayan gustado estos planes. Puedes dejar tu opinión o alguna recomendación, en caso de haber hecho alguno de ellos, abajo en comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *