Mirador de la Bauma

El Mirador de la Bauma es un mirador en el que hay un columpio con vistas a Montserrat y al Río Llobregat. 

Este mirador se encuentra en Castellbell i el Vilar, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona con apenas 3.000 habitantes. Sin embargo, está muy bien comunicado, en menos de una hora se puede llegar por carretera desde Barcelona, y en un poco más de una hora, en transporte público. Por ello, tienes varias opciones para visitar este pueblo y hacer esta sencilla excursión que seguro te encantará.

 

Además, el camino hacia el mirador de la Bauma es muy fácil y rápido (en apenas un cuarto de hora te recorres el Km que hay hasta él). A continuación, te explico cómo llegar hasta este bonito mirador. 

Columpio Mirador de la Bauma

Datos sobre la ruta al Mirador de la Bauma

  • Ruta de 2km aproximadamente (ida y vuelta).
  • Ruta lineal. 
  • Ruta señalizada.
  • Tiempo aproximado de 30 min (ida y vuelta).
  • Dificultad baja

Cómo llegar al Mirador de la Bauma

Como comentaba al principio, llegar a este mirador es muy fácil y rápido. Además, se puede llegar tanto en transporte público como con tu propio vehículo.

  1. Llegar al Mirador de la Bauma en tren o por carretera:
  • En tren: Castellbell i el Vilar cuenta con una estación de tren, cuyo nombre es Castellbell I El Vilar-Monistrol Monts, que pertenece a la línea R4. Por tanto, para empezar la ruta deberemos bajarnos en esta parada de tren. Tras ello, deberemos caminar por unos 20 min. hasta el Carrer de la Riera n.1, que es el punto de partida tanto si vienes en tren como en coche.
  • En coche o moto: En este caso, recomiendo dejar el vehículo en el parking al lado de la Iglesia de la Sagrada Familia de Bauma. Tras ello, deberemos dirigirnos al punto de partida, que es el Carrer de la Riera n. 1. que está a menos de 5 min. caminando.
    1. Punto de partida: Carrer de la Riera n.1

Desde este punto, veremos una señal que indica la dirección hacia el Mirador. Deberemos tomar ese camino que se convierte en un sendero de tierra. 

Al final de este sendero, debemos estar atentos y fijarnos en que a nuestra derecha hay unas escaleras que suben montaña arriba. Veremos que hay otra señal indicando el camino hacia el mirador.

Carrer de la Riera
  1. Subir escaleras de piedra
  2. Esta ruta no es complicada, lo único que hay muchas escaleras y rampas. Las primeras son de piedra y están en buen estado.  A partir de ahí veremos que el camino se estrecha (deberemos ir en fila india) y habrá que tener cuidado con las piedras y rocas que podamos encontrarnos por el camino.
Escaleras Mirador Bauma
Camino Mirador de la Bauma
  1. Continuar por el mismo camino hasta la cima
  2. Durante este sendero, iremos viendo alguna que otra señal indicando la dirección hacia el mirador, aunque no tiene pérdida puesto que sólo está la opción de seguir por este camino.
Camino Mirador Bauma
    1. Final de la ruta.

Tras llegar arriba de todo de la montaña, deberemos continuar todo recto hasta el final donde ya veremos el mirador. En él, se encuentra el columpio con unas vistas increíbles a Montserrat. Ahora que ya hemos llegado, sólo toca disfrutar del columpio y de las preciosas vistas.

Mirador de la Bauma
  1. Ruta lineal.
  2. Se trata de una ruta lineal, por lo que deberemos volver por donde hemos venido hasta el parking o estación de tren.

Recomendaciones para la ruta

Época: cualquier época es ideal para hacer esta ruta. A poder ser, recomiendo que vayas al atardecer, las vistas deben ser aún más espectaculares.

Ropa y calzado: aunque es una ruta fácil recomiendo llevar ropa cómoda y buen calzado para subir sin resbalones por el camino de tierra.

Comida: preferible llevar tu propia comida para poder comer en el mirador y disfrutar de las vistas. Recuerda llevarte contigo todo lo que llevastes para dejar el paisaje tal y como estaba.

Por cierto, antes de terminar el post decir que la iniciativa de construir este columpio tan bonito en este mirador la tuvo els Amics Esglesia de la Bauma.

Si te ha gustado este mirador con vistas a Montserrat, tienes que saber que en el pueblo de Castellbell i el Vilar hay otro columpio con vistas parecidas. En este caso, la excursión es un poco más larga y entretenida, ya que se debe pasar por túneles y subir unas escaleras de madera. Se trata de la ruta dels Torrents dels Abadals. 

Si te gustan este tipo de excursiones que terminan con miradores, puedes echar un vistazo también a las rutas del Mirador del Ter o Mirador de la Figuerassa. ¿Qué te ha parecido este mirador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *