5 Servicios para aprovechar tu visita a Barcelona

¿Estás pensando en visitar Barcelona por unas horas? Si, por ejemplo, tienes que hacer una escala en la ciudad condal o tienes un viaje de negocios de un día y quieres aprovechar tu tiempo en la capital catalana lo máximo posible, necesitas saber los diferentes servicios que hay disponibles para que tu visita sea de lo más productiva y efectiva. Aquí te dejo cinco servicios útiles en Barcelona que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu tiempo en la ciudad.

1. Servicio de consigna

Lo primero de todo que tienes que hacer es no agobiarte por tu equipaje y dejarlo en buenas manos para poder moverte por la ciudad libremente sin preocupaciones. Para ello, hay múltiples servicios de consigna por toda Barcelona, por lo que no importa que hayas llegado en avión, autobús, tren, coche ya que, por ejemplo, en Stasher disponen de más de 35 StashPoints, es decir, diferentes lugares para poder guardar tu equipaje de forma segura. 

Es muy fácil hacer la reserva en Stasher, ya que se puede hacer online desde su página web de manera rápida o incluso desde su app, Stasher Luggage Storage. Además, muchos de ellos están abiertos las 24h por lo que no tienes que prever cuándo podrás ir a recoger tu equipaje.

Servicio consigna Barcelona

2. Alquiler de bicicletas o motos eléctricas

Otro de los puntos a tener en cuenta cuando no se dispone de mucho tiempo al viajar es saber bien cómo desplazarse. A priori pensarás que la forma más rápida y económica es el transporte público. Sin embargo, hay otras alternativas más efectivas, como, por ejemplo, el servicio de alquiler de bicicletas o motos eléctricas. En este caso, sólo necesitas un gps para no perderte y recorrer las calles de la ciudad.

Además, de esta forma evitas perder tiempo en buscar donde aparcar, así como también evitas el tráfico, a diferencia de lo que pasaría si fueras en coche o, incluso, en autobús.  La otra ventaja es que, mientras pedaleas o circulas por la ciudad en moto, puedes ir descubriendo lugares.

3. Tours guiados

Si dispones de pocas horas pero quieres conocer a fondo la ciudad, te recomiendo un tour guiado, ya que suelen durar entre una o dos horas pero con él podrás descubrir y aprender mucho. 

Durante este rato vas acompañado de un guía turístico que te va enseñando los lugares más representativos y explicando la historia de la ciudad. Además, puede resolverte cualquier duda que se te plantee sobre lo que vaya contando.

Las ventajas de estos tours es la comodidad de no tener que ir pendiente de gps o mapas ni guías que te ayuden a conocer y a encontrar los sitios que buscas. Normalmente, estos tours son grupales (entre 10-20 personas) por lo que si viajas solo/a es una buena manera de entablar conversación con otros turistas. 

4. Servicio de comida a domicilio

En Barcelona hay gran cantidad de empresas que sirven comida a domicilio. Esto es una genial idea para cuando no dispones de mucho tiempo, ya que no necesitas desplazarte a ningún restaurante o bar, así como tampoco necesitas esperar a que te sirvan. 

Por tanto, en esta visita exprés a la ciudad condal te recomiendo que valores esta opción y pidas que te entreguen la comida donde más te convenga. Tras ello, sólo necesitarás buscar un lugar que te haya llamado la atención para disfrutar de la gastronomía en Barcelona

servicio comida Barcelona

5. Compra de entradas anticipadas

Si vienes a Barcelona, hay ciertos lugares imprescindibles que tienes que visitar. Algunos de ellos pueden ser una obra de Gaudí o, incluso, un museo. Éstos conllevan la compra de una entrada. Por ello, y para perder el mínimo tiempo posible puedes anticiparte y comprarlas online. Hay varias plataformas que permiten la compra de estas entradas online e incluso con algún descuento. En caso contrario, siempre puedes comprarlas directamente desde la página oficial del lugar que quieras visitar.  

Con esto te ahorrarás unos cuantos minutos mínimo, que mejorarán tu experiencia en la ciudad, más cuando sólo dispones de unas horas. Así, también, te asegurarás que dispondrás de tu entrada para ese día. 

 

Estas cinco ideas de servicios espero que sirvan para mejorar tu estancia en Barcelona. Recuerda, sobre todo, que lo más importante para que este viaje exprés salga bien es asegurar tu equipaje dejándolo en un lugar accesible y de confianza, como, por ejemplo, Stasher. Nada de los otros servicios habrán resultado útiles si tienes que ir cargando tu maleta o si la has perdido. 

Si ya has utilizado Stasher en alguna otra ciudad (ya que no solamente están en Barcelona), puedes dejar un comentario con tu experiencia, así como alguna otra recomendación para una visita exprés a Barcelona. 

1 comentario en “5 Servicios para aprovechar tu visita a Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *