Los Mejores Rooftops de Barcelona

Cualquier excusa es buena para ir a un rooftop de Barcelona y disfrutar de las vistas. Sobre todo, cuando llega el buen tiempo, ya que estas terrazas se llenan de un ambiente fantástico y buen rollo, ideal para tomar un cóctel, una copa de vino, una cerveza o hasta un zumo. 

En Barcelona hay algunas muy típicas que son imprescindibles visitar. Normalmente éstas suelen estar bastante más abarrotadas, pero, también hay otras no tan conocidas que sorprenden muchísimo. Aquí te dejo un listado con los mejores rooftops de Barcelona.

1. Rooftop Barceló Raval

Este rooftop, quizá, sea la terraza por excelencia de Barcelona. Se encuentra en la planta más alta del Hotel Barceló Raval. Es bastante conocida, ya que tiene unas vistas 360º de toda la ciudad. Su peculiaridad es que es circular y está formada por un pasillo, no muy amplio, que rodea a todo el edificio. Esto hace que las mesas tengan bastante privacidad y puedas charlar tranquilamente con tus acompañantes. Además, ello no impide tener una pequeña piscina en la que poder remojarse, si lo prefieres.

Lo mejor es que encima su entrada es gratuita. Por todo ello, éste, sin duda, es uno de los mejores rooftops de Barcelona.

Rambla del Raval n. 17 – 21, Barcelona

  • Metro: L3 (Parada Liceu)
  • Autobús: D50, H16, V13, 55, 59

2. Sky Bar Barcelona

El Sky Bar Barcelona se encuentra en la séptima planta del Hotel Iberostar, en plena Plaça Catalunya. Desde ahí arriba se tiene unas vistas privilegiadas a toda Plaça Catalunya y parte de Passeig de Gracia y Ronda Sant Pere. 

Esta terraza de Barcelona es genial visitarla también en Navidad, ya que podrás ver la decoración navideña de estas principales calles y plaza. 

Tiene diferentes niveles y en uno de ellos se encuentra la piscina. Es bastante grande teniendo en cuenta como suelen ser en este tipo de azoteas. 

El inconveniente de esta terraza es que la entrada es de pago. Esta entrada incluye una consumición pero suele rondar entre 10-20€ dependiendo de la época y el tipo de consumición que decidas tomar.

Plaça de Catalunya n. 10,  Barcelona

  • Metro: L1, L3, L6, L7 (Parada Plaça Catalunya)
  • Autobús: D50, H16, 55
  • Tren: R1, R3, R4  (Parada Plaça Catalunya)
  • Ferrocarril: S1, S2

3. Rooftop Hotel Ohla

Otro de los mejores rooftops de Barcelona es la terraza del Hotel Ohla. Las vistas no son tan impresionantes como en otros hoteles pero la terraza y el propio hotel merecen una visita, sin duda alguna. 

El Hotel Ohla es muy característico, ya que su fachada ha presentado mucha controversia debido a la obra del artista Frederic Amat, que se define como un millar de agujas rematadas por pupilas y que parecen unas cámaras que están observando y grabando todo lo que sucede a su alrededor. 

Visitar su azotea para poder contemplar mejor esta obr y  disfrutar de un buen cóctel es una de las mejores opciones que poder hacer en Barcelona. 

Además, en su planta baja encontrarás uno de los mejores restaurantes de tapas de Barcelona, como es La Plassohla.  El restaurante del Chef con estrella Michelín, Romain Fornell. Que no te engañe la elegancia del restaurante, ya que la calidad-precio es excelente. 

rooftops Barcelona

Via Laietana N. 49,  Barcelona

  • Metro: L1, L4  (Parada Urquinaona)
  • Autobús: V15, V17, 47
  • Tren: R1, R3, R4  (Parada Plaça Catalunya)

4. Jardinet del Born

Ésta es una de las terrazas más bonitas de Barcelona que poca gente conoce. Se encuentra en la azotea del Hotel Ciutat, en el Born. Es diferente a las demás, ya que es muy colorida y está llena de flores y plantas que pretenden transportarte a un pequeño jardín.

Además, cuenta con una zona separada con piscina y tumbonas donde poder relajarte y disfrutar de las vistas, ya que puedes contemplar el Tibidabo y otros edificios emblemáticos de la ciudad, como la Torre Glòries. 

En este caso, además, te recomiendo que acompañes a tu cóctel o bebida, con unos snacks, como olivas o patatas, ya que no son excesivamente caros en relación con la calidad y cantidad que incluye. ¿Te animas a ir?

mejores rooftops barcelona

Carrer de la Princesa n. 33, Barcelona

  • Metro: L4  (Parada Jaume I)
  • Autobús: V15, V17, V19, 47

5. Tope, Hoxton Hotel

Tope, el rooftop del Hotel Hoxton es una de las terrazas más de moda en Barcelona y no es de extrañar, ya que es muy original. Lo que más destaca es su piscina de cuadros blancos y azules y sus vistas de la Torre Glòries, ya que está literalmente al lado. Sin embargo, también se puede ver el mar, la Sagrada Familia y hasta el Tibidabo. 

Su especialidad son los cócteles margaritas que los puedes acompañar con unos tacos. 

Av. Diagonal N. 205,  Barcelona

  • Metro: L1  (Parada Glòries)
  • Autobús: V23, 192
  • Tren: R1, R2 (Parada Clot)

6. Rooftop Sercotel Rosellón Hotel

La terraza de este hotel es bastante sencilla ya que, por ejemplo, ni siquiera cuenta con una piscina, para ser un hotel de estas características. Sin embargo, lo que lo convierte en uno de los mejores rooftops de Barcelona es las vistas que tiene, y es que tiene unas vistas privilegiadas a la Sagrada Familia. Ningún hotel de estas características cuenta con poder ver la Sagrada Familia tan de cerca y es que se encuentra a apenas 200 metros de esta obra de Gaudí. 

¿Te vienes a este rooftop para contemplar estas vistas?

C/ del Rosselló n. 390, Barcelona

  • Metro: L5, L2 (Parada Sagrada Familia)
  • Autobús: V21, 19

7. Rooftop Hotel Colón Barcelona

Av. de la Catedral n. 7, Barcelona

  • Metro: L4  (Parada Jaume I)
  • Autobús: V15, V17, 47

Otro de los mejores rooftops en Barcelona es éste, el Hotel Colón, situado en frente de la Catedral de Barcelona. Al igual que el anterior, éste tampoco cuenta con piscina en su azotea, pero no le hace falta, ya que su principal atractivo son las impresionantes vistas que tiene a la Catedral.

Además, este hotel tiene mucha historia y merece aprovechar antes de subir a la terraza, para visitar su interior. En él se dice se han alojado personas de renombre, como, incluso, Joan Miró. ¿Lo sabías?

8. Eleven Barcelona

Una de las terrazas más top de Barcelona es Eleven Barcelona. Se encuentra en la planta 11 del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, situado en pleno centro de Barcelona (en concreto, en Rambla de Catalunya).

Su rooftop es muy original y acogedor, con vistas 360º, pero es que, además, en ella se sirven unos de los mejores cócteles del mundo.  

Así que si aparte de disfrutar de las vistas quieres probar un excelente cóctel, no te lo pienses y éste es tu rooftop.

Rambla de Catalunya n. 26,  Barcelona

  • Metro: L1, L3, L6, L7 (Parada Plaça Catalunya)
  • Autobús: D50, H16, 55
  • Tren: R1, R3, R4  (Parada Plaça Catalunya)
  • Ferrocarril: S1, S2

9. Rooftop SB Glow Hotel

SB Glow Hotel es un hotel moderno y sofisticado, al que no le falta detalle. Su rooftop tampoco es menos, ya que, es una de las terrazas más amplias que hay en Barcelona, y además, es super curiosa, porque en ella hay hasta unas palmeras. No podía faltarle una piscina y unas buenas vistas, en este caso, a la Torre Glòries y Tibidabo.  ¿Te vienes a pasar una tarde diferente en este rooftop?

 

Carrer de Badajoz n. 148 – 154, Barcelona

  • Metro: L1  (Parada Glòries)
  • Autobús: H14, V23, 192
  • Tren: R1, R2 (Parada Clot)

10. Barcelona Edition

Éste es uno de los rooftops más acogedores, románticos y bonitos que hay en Barcelona. Se encuentra en el hotel homónimo de 5 estrellas situado en plena Ciutat Vella. Este rooftop tiene unas vistas privilegiadas al curioso tejado del Mercat de Santa Caterina, ya que se encuentra justo al lado. Sin embargo, también se puede contemplar la Torre Glòries, la Torre Mapfre junto al Hotel Arts y otros lugares emblemáticos de la ciudad. 

Es un rooftop genial para sorprender a tu pareja o, incluso, amigos. 

Av. de Francesc Cambó n.14,  Barcelona

  • Metro: L4  (Parada Jaume I)
  • Autobús: V15, V17, 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *