Alojamientos Rurales en Cataluña

Si estás pensando en hacer una escapada rural por Cataluña para desconectar del bullicio de las ciudades y relajarte en un alojamiento original y único en plena naturaleza, aquí te dejo con algunos de los mejores y más bonitos  alojamientos rurales en Cataluña. Todos estos se encuentran en Aloha Camp, una plataforma desde la que poder reservar alojamientos únicos cerca de la naturaleza por toda España (*te dejo un código de descuento al final del post).

1. Casa en los Árboles en Prades

Si quieres conectar con la naturaleza, ¿qué mejor forma de hacerlo en una cabaña en el árbol? Éste es uno de los alojamientos rurales más bonitos de Cataluña. Aquí podrás disfrutar del aire libre y la desconexión pero con todas las comodidades, ya que dispone de todo lo necesario, hasta incluso una de ellas cuenta con una tina de agua caliente. 

Además, en el alojamiento hay un restaurante, un spa y hasta una pequeña granja. Se encuentra en Prades, uno de los pueblos más bonitos de Tarragona, rodeado de  un entorno idílico donde poder hacer varias rutas de senderismo, diferentes actividades desde visitar un viñedo hasta escalada y alguna actividad acuática. También podrás descubrir nuevos pueblos preciosos cerca, como Siurana. ¿Te animas a dormir en una casa en el árbol?

Alojamientos rurales Cataluña

2. Domos en Badalona

Uno de los alojamientos rurales más románticos de Cataluña es el Domo Suites. Se trata de unas construcciones todas acristaladas desde la que poder contemplar la naturaleza con mucha privacidad, rodeados de jardines con duchas exteriores, camas balinesas y unas bañeras de hidromasaje ideal para hacer una escapada en pareja. Por el momento disponen de tres domos, cada uno con un encanto muy especial. 

Además, este alojamiento se encuentra muy cerca de Barcelona, a apenas 30 minutos. En concreto, se encuentran en Badalona, en la zona del Parque del Montnegre y el Corredor.

escapada rural Cataluña

3. Ecoturismo Villafeliche en Delta del Ebro

Este alojamiento rural se encuentra en una de las mejores zonas de Cataluña, como es el Delta del Ebro. Una zona tranquila y con mucha biodiversidad. Este original alojamiento cuenta con una yurta, una vivienda típica del centro de Asia, y una pequeña cabaña en el árbol con mucho encanto. Además, tiene zonas para practicar yoga o taichi y una piscina. Todo ello rodeado de campos, ideal para ver las estrellas, descansar escuchando el sonido de los pájaros y disfrutar del entorno del Delta del Ebro. ¿Te animas a vivir esta experiencia?

4. Càmping Xuriguera Bell Tent en Borreda

Qué mejor manera de conectar con la naturaleza que en un cámping, pero y si te digo que encima es en una preciosa tienda de campaña con mucha intimidad y con unas vistas panorámicas a Montserrat y Montseny que quitan el aliento. 

Levantarte y lo primero que veas sea sólo montañas donde lo único que se escucha es el sonido de los pájaros y el susurro de las hojas en el viento, tal como así lo describen ellos. Aquí podrás aprovechar para hacer rutas de senderismo por la montaña e incluso practicar yoga en el bosque y mucho más.

Alojamientos rurales Cataluña

5. Suite en una masía con vistas a un castillo en Canyelles

Este alojamiento es más común que los anteriores, al menos a simple vista,  ya que se trata de una habitación en una casa rural en Cataluña. Sin embargo, sorprende ver el interior, ya que cuenta con un jacuzzi con vistas espectaculares al Castell de Canyelles, un rooftop para poder contemplar las estrellas y lo mejor de todo, una cama deslizable desde la que podrás pasar del interior acogedor de la habitación a una terraza exterior sin moverte de la cama. 

Sin duda, este alojamiento es ideal para parejas y pasar unos días de los más románticos.

casas rurales Cataluña

6. Chalet en la Montaña en La Molina

Éste es uno de los mejores alojamientos rurales de Cataluña para los amantes del senderismo y el esquí, en invierno. También para aquéllos que en primavera-verano buscan una temperatura agradable para disfrutar de la montaña, ya que se encuentra en La Molina.

Además, este chalet, hecho con madera y piedra, tiene mucho encanto y no le falta detalle. Cuenta con chimenea una cocina muy bien equipada y un moderno baño. Lo mejor es que tiene 1.200 m2 de jardín privado y unas vistas de lo más bonitas. ¿Te vendrías a desconectar a este bonito chalet?

Casas rurales Cataluña

7. The Loft en Corbera de Llobregat

Muy cerca de Barcelona, en concreto en Corbera de Llobregat, se encuentra este alucinante alojamiento. En este caso se trata de un apartamento moderno con un bonito jardín, una piscina infinity pool y un jacuzzi caliente en su terraza. Su interior está acondicionado con todo lo necesario, ya que dispone de cocina totalmente equipada. Además, dispone de una pantalla de cine desde la que poder ver tus películas o series favoritas y hasta un karaoke para pasarlo en grande con tus familiares, amigos o pareja. 

¿Qué opinas? Tiene que ser una experiencia de lo más original.

Si te han gustado puedes echar un vistazo a la página de Aloha Camps, donde podrás reservar estos alojamiento y encontrar muchos otros, ya no sólo en Cataluña sino por toda España rodeados de un entorno único. Te dejo el enlace y un código de descuento de 20€ para la primera reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *