Qué Ver en Miravet (Tarragona)

Miravet es un pueblo pequeño de calles estrechas y empedradas de la provincia de Tarragona, situado entre las montañas y el Río Ebro. Es conocido por su castillo que se encuentra en lo alto de la montaña desde donde se tienen unas vistas alucinantes. Es por ello que si vais a Miravet no os podéis perder ver lo siguiente, así que ¡seguid leyendo!

 

QUÉ VER EN MIRAVET:

1. Castillo de Miravet. La visita a este castillo es imprescindible. A pesar de que se encuentra en lo alto de la montaña, el camino hacia el castillo es bastante fácil y asequible, dado que no está muy lejos del centro del pueblo, menos de 30 minutos si se va andando.

La entrada al castillo no es gratuita. No obstante, no necesitáis entrar al castillo para conseguir unas fotos espectaculares del río Ebro rodeado de montañas.

que ver en miravet

De todas maneras, os dejo el precio de la entrada así como otros datos importantes:

Precio: la entrada general cuesta 5,00€.

Tienen entradas con precio especial para jóvenes y jubilados

Prohibida la entrada a perros.

Horario: Invierno

martes – domingo: 10.00 – 16.00h

Verano

martes – domingo: 10.00 – 20.00h

Para más información, visitad su página web.

La historia de este castillo es muy larga ya que se remonta a los árabes. Los primeros en asentarse aquí fueron ellos, los árabes, quienes construyeron esta fortaleza para anticiparse a las posibles invasiones. Desde entonces, este castillo se ha mantenido en pie a lo largo de todos estos años a pesar de las diversas guerras que ha tenido que soportar, como la Guerra dels Segadors, Guerra de Sucesión, entre muchas otras.

 

2. El embarcadero. El embarcadero en sí no tiene ningún tipo de encanto. Lo bonito de este sitio son las vistas que conseguiréis desde aquí. Desde aquí podréis hacer la foto perfecta: castillo en lo alto de la montaña, las casas al borde del acantilado y el reflejo de todo esto en el río Ebro.

que ver en miravet

 

CÓMO LLEGAR A MIRAVET:

En este caso sólo tenéis una opción y es el coche. Es un pueblo tan pequeño que no tiene una buena red de transporte público.

Con el coche no tendréis ningún problema a la hora de encontrar aparcamiento. Hay muchos sitios al lado del embarcadero. Si aparcáis por aquí, podréis perfectamente recorrer el pueblo hasta llegar al castillo.

Si no os apetece andar y explorar el pueblo, sino que lo que queréis es ir directamente hacia el castillo, podéis ir también en coche hasta ahí.  Justo al lado del castillo hay un aparcamiento y la carretera que llega a él está en muy buen estado.

Mi recomendación es ir andando, para que así conozcáis un poco más el sitio. No se tarda mucho y el camino no es muy complicado, aunque recomiendo ir con calzado cómodo entonces.

 

CUÁNDO VISITAR MIRAVET:

No hay ningún mes o ninguna estación recomendada para visitarlo. Se puede visitar cualquier día del año. La única recomendación es visitarlo en un día soleado y evitar ir en días lluviosos ya que el suelo es de piedra y puede ser resbaladizo.

Una vez estéis ahí podréis recorrer y visitar los lugares más importantes en unas 3 o 4 horas. El pueblo no es muy grande y del centro del pueblo al castillo no hay mucho tramo tampoco, a pesar de encontrarse en lo alto de la montaña.

Eso es todo, ¡espero que os haya gustado este minipost!

Si hay algo que queráis saber, ¡no dudéis en preguntármelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *