Mirador de Aviones del Prat de Llobregat ✈️

¿Os gustan los aviones? En ese caso, acercaros al mirador de aviones del Prat de Llobregat para sentirlos y verlos de una manera totalmente diferente a la que estabais acostumbrados. 

Desde estos miradores de aviones, muy cerca de Barcelona, podréis ver despegar o aterrizar aviones a escasos metros de vosotros o ver sobrevolar por encima de vosotros y escuchar el rugido de sus motores. Os aseguro que es una sensación alucinante y una experiencia inolvidable. 

Además, el camino para llegar a alguno de ellos transcurre por el Delta del Llobregat, una reserva natural protegida que no os podéis perder.

mirador de aviones Barcelona

Cómo llegar al mirador de aviones del Prat

  • En coche o moto: Por la C-31 o B-10. Muy cerca del primer mirador de aviones, se encuentra un parking que lo podéis encontrar en google maps como el Parquing Delta o Parking Cal Tet. Para ver los otros miradores, tendréis que coger el Carrer de la Carretera de la Bunyola y continuar todo recto por este camino, pero en este caso, andando.
  • En transporte público: Autobús 21 o L10 (Parada de ida: Carretera de la Marina – Av. Onze de Setembre – Parada de vuelta: Carretera de la Marina – Mataró). A continuación, tendréis que llegar al comienzo del Carrer de la Carretera de la Bunyola, para seguidlo todo recto para ver los diferentes miradores de aviones. El autobús 21 sale directamente desde Barcelona (desde Paralel). En cambio, el autobús L10 es interurbano y conecta varias ciudades (va desde el Prat de Llobregat hasta Sant Feliu)

Los diferentes miradores de aviones del Prat

1. Mirador del Aeropuerto del Prat

El Mirador del Aeropuerto del Prat es el más famoso y concurrido, ya que es el primero al que se accede siguiendo la Carretera de la Bunyola. Además, justo a su lado se encuentra el parking gratuito para coches y motos. En él hay unos bancos de cemento para sentarse o tumbarse y contemplar cómo los aviones del Aeropuerto del Prat pasan por encima de nosotros. Este mirador es totalmente espectacular.

2. Torreta Mira Mare o Mirador de la Bunyola

Este mirador es una torre de madera desde la que se puede ver el Delta de Llobregat y la playa del Prat de Llobregat e incluso más lejos, la playa del remolar. Una playa prácticamente virgen. Si queréis saber más sobre ella podéis mirar el post: Las 10 mejores playas cerca de Barcelona

Los aviones no se ven tan bien desde aquí cómo desde el anterior mirador, pero aun así se pueden ver a lo lejos mientras se aprecia la belleza del paisaje. 

mirador de aviones prat
Mirador de aviones Torreta Mira Mare
mirador de aviones el Prat de Llobregat
Vistas desde el mirador de aviones

3. Mirador del Semàfor

El Mirador del Semàfor es un edificio construido a finales del Siglo XIX para vigilar y avisar en caso de que alguien se acercara a estas costas. En el momento en que veían a alguien acercarse lo comunicaban mediante banderas al castillo de Montjuïc. 

A vuestro paso para llegar a este mirador, os encontrareis con la Caserna dels Carrabiners, que, como su propio nombre indica, era la casa de los carabineros de aquel entonces. Vale la pena hacer una parada y visitarla.

mirador de aviones prat

4. Mirador Plataforma de Observación

Un poco apartado de la ruta de los miradores, se encuentra este mirador que da a una pista del Aeropuerto del Prat. Desde aquí se puede ver muy bien cómo aterrizan uno a uno los aviones. La sensación de ver estos aviones no será la misma como con la que tendréis con el primero de los miradores, pero es curioso ver cómo maniobran para hacer el aterrizaje. 

Curiosidades sobre el Aeropuerto del Prat

Visitando estos miradores de aviones en el Prat de Llobregat, no sólo disfrutaréis de esta experiencia y del paisaje sino que además descubriréis algunas curiosidades sobre el aeropuerto y los aviones que vuelan en él. Aquí os dejo unas cuantas:

  • ¿Sabíais porque los aviones cuando despegan o aterrizan en Barcelona suelen girar sus alas e inclinarse? Si alguna vez habéis cogido un avión en el Aeropuerto del Prat quizá os habréis dado cuenta de que tras el despegue o durante el aterrizaje tuerce sus alas y se inclina. Esto lo hacen para intentar molestar lo menos posible a la ciudadanía del Prat de Llobregat. Es por ello que los aviones se enlairan, giran en dirección al mar y de ahí toman la dirección pertinente. Esta curiosidad, pero más detallada, os lo explican en los carteles del mirador del Aeropuerto del Prat.
  • ¿Sabíais también que el aeropuerto tiene más de un siglo de historia? Este aeropuerto se remonta al año 1916 con el nombre de Aeropuerto de Barcelona. Sin embargo, el Ayuntamiento del Prat solicitó en varias ocasiones que se incluyera el nombre de la ciudad donde realmente se encuentra. No fue hasta el 2011 cuando pasó a denominarse Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Más adelante, en 2019, se le volvió a cambiar de nombre siendo entonces Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Todas estas y otras curiosidades las podréis descubrir haciendo esta ruta por los más bonitos miradores de aviones del Prat mientras disfrutáis de esta experiencia que seguro os encantará. Una vez hayáis ido, ¡contadme en comentarios qué os ha parecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *