Escapada a Barcelona

Barcelona es una ciudad con infinidad de lugares que visitar y mil planes por hacer. Por lo que, en unos pocos días es difícil descubrir todo su encanto. No obstante, si no dispones de mucho tiempo, por ejemplo, sólo un fin de semana o 3, 4 o, incluso, 5 días, necesitarás aprovechar al máximo tu escapada a la ciudad. Por ello, para empezar, si no sabes dónde alojarte, te recomiendo el Hotel Silken Sant Gervasi un hotel situado en una de las mejores zonas de Barcelona, como es Sarrià – Sant Gervasi. A continuación, te explico todo lo que no te puedes perder en tu escapada a Barcelona. 

Lugares que no te puedes perder en Barcelona:

  1. Obras de Gaudí

Uno de los lugares obligatorios que visitar en tu escapada a Barcelona es una de las obras de Antoni Gaudí, eso es indiscutible. Pero, en concreto, te recomiendo la Casa Batlló y a escasos metros, La Pedrera o Casa Milà y, por supuesto, la Sagrada Familia. Para estas dos primeras necesitarás 1h o 1.30h. En cambio, para la Sagrada Familia, resérvate más tiempo, mínimo 2h, sobre todo, si quieres subir a una de sus torres. 

Una de las obras menos conocidas, pero en mi opinión, de las más bonitas es la Casa Vicens. Fue la primera casa diseñada por Gaudí y la encontrarás a apenas 20 minutos caminando desde el Hotel Silken Sant Gervasi

Sagrada Familia
  1. Tibidabo:

Otro de los imprescindibles que visitar en tu escapada a Barcelona es el Tibidabo, un parque de atracciones con más de 100 años de antigüedad junto con el Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Antes de entrar al parque, encontrarás este inmenso templo. Podrás subir gratis sólo hasta la primera planta. Desde ahí, tendrás unas vistas espectaculares de toda la ciudad y del parque de atracciones.

Mirador Barcelona
Parque de atracciones el Tibidabo
  1. Búnkers del Carmel:

Aunque las vistas desde el Tibidabo son bonitas, el mejor mirador de la ciudad es, sin lugar a dudas, los Búnkers del Carmel.  Realmente se trata de unas antiguas baterías antiaéreas, en lugar de bunkers, situadas en el distrito de Horta-Guinardó. 

Desde este lugar se tienen unas vistas espectaculares de toda Barcelona con el mar de fondo. De ahí que se hayan hecho famosos y estén muy concurridos. Por ello, si buscas otras alternativas no mucho más lejos, te recomiendo el Mirador de la Farma, un mirador más tranquilo aunque más complicado de llegar, ya que tendrás que subir una pequeña colina por un camino un poco pedregoso. 

Otra opción es el Parque del Turó del Putxet, a unos 15 minutos andando desde el Hotel Silken Sant Gervasi

  1. Jardines de Barcelona:

Para descansar y desconectar un poco del bullicio de la ciudad, puedes visitar alguno de los jardines más bonitos de Barcelona. Por ejemplo, si te alojas en el hotel que he recomendado al principio, el Hotel Silken Sant Gervasi, puedes acercarte a los Jardines de la Tamarita. Se trata de unos jardines preciosos y menos conocidos de Barcelona. Al estar un poco alejados del bullicio de la ciudad, no son muy frecuentados, por lo que podrás pasear con total tranquilidad y descubrir sus bonitos rincones.

Otros jardines bonitos son  los Jardines de la Fundación Muñoz Ramonet o alguno de los de Montjuïc como los Jardines de Laribal o los Jardines del Teatre Grec. Este último, muy curioso, ya que cuenta con una réplica de un teatro griego construido a principios del S. XX, de ahí su nombre.

mejores jardines barcelona
Jardines de la Tamarita
  1. Barrio Gótico:

Una de las zonas más importantes de Barcelona es el Barrio Gótico. Es la parte más antigua de la ciudad y esconde muchas curiosidades. Por ejemplo, no puedes irte de la ciudad sin ver la Catedral de Barcelona, el Pont del Bisbe o la Basílica de Santa Maria del Pi. También, aprovechando que estás por la zona, puedes ver otros lugares no tan conocidos y ocultos entre sus calles como el Templo de Augusto o la Plaça de Sant Felip Neri. El primero se trata de cuatro columnas que pertenecían al antiguo templo romano construido en Barcelona en el S.I A.C. El segundo, es una plaza tranquila con una historia trágica que te recomiendo descubrir.

lugares imprescindibles barcelona
Catedral de Barcelona

Planes para hacer en tu escapada a Barcelona:

Si vas a pasear por Montjuïc, aprovecha para coger el Teleférico de Montjuïc. Las vistas son increíbles y, si te subes justo a la hora del atardecer, podrás disfrutar de una bonita puesta de sol.

Si vas a viajar a Barcelona en primavera o verano, aprovecha para ir a alguna de sus playas y hacer paddle surf o, incluso, un paseo en barco y así contemplar el skyline de Barcelona desde el mar. 

Dónde alojarse en Barcelona:

Una buena opción es el Hotel Silken Sant Gervasi, un bonito hotel en Sarria en Barcelona. Los hoteles Silken se encuentran en muchas otras ciudades de España, como por ejemplo, Salamanca, Sevilla, entre otras. 

Éste, en concreto, se encuentra en Sarrià-Sant Gervasi, una zona muy bonita y tranquila de Barcelona. Está situado muy cerca del metro. A unos 5 minutos andando, encontrarás la parada de El Putxet y, prácticamente en 20 o 30 minutos, podrás llegar a cualquier parte de la ciudad.

Además, es pet friendly, por lo que podrás traer a tu mascota contigo. También cuenta con parking privado y recepción 24h, por si decides hacer tu escapada a Barcelona en coche. Por último, una cafetería para poder desayunar antes de empezar a explorar la ciudad.

Éstos son algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu escapada a Barcelona. Si quieres saber más sobre qué hacer o visitar en la ciudad condal, puedes encontrar muchos más posts en el apartado “Ciudad de Barcelona”. Espero que te haya sido útil y disfrutes de tu escapada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *