Cataluña tiene paisajes alucinantes y, algunos, muy peculiares. Por ello, qué mejor forma de ver y contemplar esos paisajes en los mejores miradores de Cataluña. Las vistas desde estos lugares son una auténtica maravilla. Además, lo mejor de todo es que, para llegar a alguno de ellos, no se necesita hacer una larga caminata. Para algunos, incluso, se puede llegar hasta en coche. Más abajo, te dejo el listado:
Miradores en Cataluña:
1. Mirador del Ter
Este curioso mirador se encuentra en la localidad de L’Esquirol, en la provincia de Barcelona. Sus vistas son a un meandro del Pantà de Sau, uno de los pantanos más importantes de Cataluña. Sobre la cima de la montaña a la que se tienen vistas, se puede ver el bonito Monasterio de Sant Pere Casserres.
Llegar a este mirador es bien fácil. La ruta puede durar unos 15 min. Sin embargo, el camino no está señalizado y, a pesar de estar indicado en Google Maps, éste no es el lugar exacto. Por ello, si estás interesado en visitarlo, puedes echar un vistazo al post sobre cómo llegar al Mirador del Ter, donde explico paso a paso la ruta que hay que hacer.
2. Mirador de la Figuerassa
Éste es uno de los miradores más espectaculares que hay en Cataluña. Se encuentra en lo más alto de las montañas de Cercs, a más de 1500 metros de altura. Por ello, las vistas son increíbles. Se puede ver el Pantà de la Baells y toda la ciudad de Berga.
Además, lo mejor de todo es que, prácticamente, se puede llegar en coche hasta el mismísimo mirador.
El camino no tiene pérdida, ya que también se encuentra indicado en Google Maps y, esta vez, indicado correctamente. De todas formas si quieres saber exactamente cómo llegar, te dejo con el enlace al post de Cómo llegar al Mirador de la Figuerassa.
3. Mirador del Semàfor
En mi opinión, este mirador es uno de los más bonitos de Cataluña, no tanto por las vistas sino por el edificio y su historia. Se trata de una construcción del Siglo XIX, que sirvió para regular el tráfico marítimo. Se comunicaban mediante banderas con los barcos e incluso con el Castillo de Montjuïc para evitar accidentes.
Tiene vistas a una preciosa playa e inaccesible, ya que está cerrada al público. También se consigue ver algún que otro avión que aterriza o despega del Aeropuerto del Prat. Además, para llegar hasta él sólo hay que hacer una fácil y bonita ruta por el Delta de Llobregat, por la que nos encontraremos otros miradores desde los que poder contemplar mucho mejor las maniobras de estas aeronaves. Si quieres saber más sobre ello, echa un vistazo al post Miradores de Aviones del Prat de Llobregat.
4. Mirador de S’agaró
Este mirador es uno de los más románticos que hay en Cataluña. Se encuentra en el Camino de Ronda, en uno de los tramos más bonitos que puede haber, que es el Camino de Ronda de Sant Feliu de Guíxols a Platja d’Aro.
Se trata de un mirador con forma de templete formado por ocho columnas situado a orillas del mar. En él podremos sentarnos para contemplar el oleaje y perder la vista en el horizonte, hacernos una foto de recuerdo y, también, aprovechar para descansar y tomar fuerzas para continuar con el Camino de Ronda.
5. Mirador de Punta de Porroig
Si te ha gustado el Mirador de S’Agaró, éste seguro que también. Al igual que el anterior, se encuentra, en este caso, en el Camino de Ronda de Salou.
Éste consiste en unas escaleras que descienden a unas plataformas de madera desde las que tendremos unas vistas panorámicas de las playas de alrededor (la Platja dels Capellans y la Platja dels Llenguadets). En los días muy despejados se puede ver incluso el Delta de l’Ebre.
Además, este mirador tiene historia y es que, en la plazoleta que da acceso al mirador, hay dos nidos de ametralladoras de la Guerra Civil.
6. Morro de l’Abella
Éste es uno de los mejores miradores de toda Catalunya, sin lugar a dudas. Se encuentra en uno de los Cingles de Tavertet con unas vistas al Pantà de Sau impresionantes que dejan boquiabierto a cualquiera. Sin embargo, no es muy recomendable para las personas con vértigo, ya que el lugar está rodeado de precipicios.
A día de hoy, el Morro de l’Abella ha empezado a romperse (agrietarse) por la punta, por lo que no es posible acceder hasta el final de todo por riesgo de desprendimiento.
Debido a ello y a la masificación del lugar, se han establecido algunas restricciones y se ha hecho de pago si se accede desde las 10h hasta las 18h. Para más información, puedes echar un vistazo a este post de Nuriainwonderland.
7. Mirador de Sant Antoni
El Mirador de Sant Antoni se encuentra en la ciudad de Tarragona. Consiste en un bonito paseo cubierto. Detrás suyo se hallan los restos de la muralla romana y uno de los accesos a la ciudad, el Portal Sant Antoni.
Al lado tenemos los bonitos Jardines de Sant Antoni, donde está la cruz de dicho santo. Se trata de una de las obras escultóricas más antiguas de la ciudad, de nueve metros de alto hecho de piedra.
Las vistas desde este mirador son una preciosidad. Desde ahí se contemplan los tejados rojizos de las casas blancas para terminar admirando el mar de fondo.
8. Miravinya Balcó del Penedès
Este mirador es muy peculiar. Se encuentra en la bonita zona del Penedés por la cual se puede hacer la ruta Miravinya, una ruta en coche muy fácil y entretenida donde poder ir encontrando los cinco miradores que la componen.
Uno de ellos es éste, el del Balcó del Penedès (Balcón del Penedés) situado en Font-rubí, y es que este mirador es un auténtico balcón con unas vistas espectaculares.
Consiste en una barandilla de hierro sobre un suelo de piedra desde el que poder contemplar diversos viñedos y el mar Mediterráneo de fondo.
Además, otro de estos cinco miradores es el Miravinya la Cadira (La Silla, en castellano). Un mirador, también, muy peculiar y bastante popular entre las redes sociales con una silla gigante desde la que se tiene unas vistas preciosas.
9. Mirador de la Ermita de la Roca
Este mirador se encuentra en Mont-Roig del Camp y es uno de los mejores miradores de la provincia de Tarragona. Esta ermita, llamada Ermita de la Mare de Déu de la Roca, se sitúa a casi 300 metros sobre el nivel del mar, sobre una roca de piedra rojiza. Está integrada en la propia roca ya que, en el Siglo XIII, se excavó en ella para construir esta ermita.
Al lado de esta construcción se encuentra un pequeño templo, el Templo de Sant Ramón y el mirador. Desde este último, conseguiremos unas vistas panorámicas fantásticas donde poder contemplar el Mar Mediterráneo de lejos.
10. Mirador Puig Castellar
Puig Castellar es una montaña de unos 900m que se encuentra en el espacio natural de Ancosa, situado en las comarcas de Anoia, Alt Camp y Alt Penedès.
Cerca del Puig Castellar tenemos el Puig de Solanes y el, más conocido, Puig de les Agulles.
En esta montaña encontramos una caseta de vigilancia que sirve como un bonito mirador desde el que tendremos vistas a la comarca de l’Anoia y a la montaña de Montserrat a lo lejos. Sin embargo, para llegar hasta ella habrá que hacer una excursión no muy complicada pero sí con tramos de bastante desnivel.
Muy cerca, también, a este mirador encontramos el Yacimiento Ibérico del Castellar del Siglo II y I a.C.
Bonus
* Tibidabo
El Tibidabo es uno de los mejores miradores de Barcelona. Desde ahí se tienen unas vistas panorámicas de toda la ciudad condal. Además, se puede aprovechar y montarse en alguna de las atracciones del parque, como la atracción emblemática de la Noria o visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.
* Castillo de Sant Joan
Este castillo medieval de Blanes, situado a más de 150 metros sobre el nivel del mar, es uno de los mejores miradores de Girona.
Sirvió para vigilar y defenderse de ataques piratas, gracias, sobre todo, a su torre de 15 metros de altura.
Desde este castillo se puede contemplar todo el pueblo costero de Blanes, incluso el Montseny, hasta en días muy despejados, ¡la montaña de Montjuïc!
Si te ha gustado estos lugares, no te olvides de visitar también los mejores miradores de Barcelona, así como los mejores castillos de Cataluña. Éstos, al igual que el castillo de Sant Joan, también son unos muy buenos miradores. Y ahora en comentarios, dime ¿Cuál es tu mirador favorito de Cataluña? 🙂