Las Mejores Calas de la Costa Brava

La Costa Brava, situada en la zona norte de Cataluña, es bien conocida por sus preciosos pueblos y sus bonitas calas salvajes, naturales y bien cuidadas. Por ello, si tienes pensado visitar esta zona, no te pierdas las mejores playas y calas de la Costa Brava.

LAS MEJORES CALAS DE LA COSTA BRAVA

1. Cala Bramant (Llançà)

Cala Bramant es una pequeña cala de la Costa Brava que se encuentra en Llançà, un bonito pueblo del Alt Empordà, situado casi en la frontera con Francia.

Unas rocas de unos 10 metros de altura bordean la cala, dejando únicamente una pequeña apertura que conecta con el inmenso mar y deja ver el infinito horizonte. 

Se le conoce como Cala dels Enamorats (Cala de los Enamorados, en castellano) y es que es un rincón bastante privado que transmite serenidad y paz, ideal para visitarla en pareja. Además, su fondo marino es espectacular, ya que entre sus rocas se hayan miles de peces, por lo que es recomendable llevar gafas de bucear.

2. Cala Es Codolar (Tossa de Mar)

Ésta es una de las mejores calas de la Costa Brava, ya no sólo porque se encuentra en Tossa de Mar, unos de los mejores pueblos para practicar submarinismo por su increíble fondo marino, sino también por su enclave.

Se sitúa justo a los pies de la famosa muralla, a unos 50 metros. Es impresionante estar nadando y tener el precioso paisaje de los restos de la muralla en lo alto del acantilado.  Esto es algo que pocas calas pueden ofrecer.

Su nombre, Es Codolar, proviene de còdol, que en el antiguo dialecto salat significa guijarro, es decir, una pequeña piedra que, gracias a la erosión del mar, se ha ido redondeando. Su nombre, pues, deviene a que la playa está formada por estas pequeñas piedras.

3. Cala S’Alguer (Palamós)

Cala S’Alguer es, sin lugar a dudas, una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Se trata de una cala pequeña, de unos 60 metros de largo. Y quizá te preguntes, ¿Cómo puede haber tanta belleza en tan pocos metros? 

La respuesta es sencilla y es que, desde el Siglo XVI, unos cuantos pescadores se percataron de lo mágico que era este lugar, por lo que decidieron construir estas casitas de pescadores que aun, hoy en día, se conservan. Todas ellas son blancas pero les añadieron un toque diferente pintando las puertas de colores dispares.

Tal es la preciosidad de este lugar que, en 2014, la Generalitat de Catalunya la declaró como Bien Cultural de Interés Nacional.  Y es que, además de su maravilloso entorno, las aguas de Cala S’Alguer son de un azul turquesa espectacular.

4. Cala de Cap Roig (Sant Antoni de Calonge)

La Cala de Cap Roig, en Sant Antoni de Calonge, es excepcionalmente bonita. Destaca el islote de tonalidades rojizas que divide el lugar en dos y que da nombre a la cala (cabo rojo, en castellano). Lo más característico, sin duda, es que sobre este islote han ido creciendo algunos pinos que siguen en pie, a pesar de las inclemencias del mar.

Además, sus aguas cristalinas con un fondo rocoso son un buen lugar para los amantes del snorkel. Para los que buscan algo más tranquilo, también podrán desconectar y relajarse tumbados en la fina arena.

A esta cala se le conoce también como Playa de Sant Jordi o Sant Jordi Cap Roig para diferenciarla de los Jardines de Cap Roig de Calella de Palafrugell.

5. Cala Sa Cova (Platja d’Aro)

Cala Sa Cova es una de las mejores calas de la Costa Brava. Se sitúa en el bonito y animado municipio de Platja d’Aro. Sin embargo, no suele estar tan concurrida como otras de la zona, debido a su localización (no tiene acceso directo, sino que, únicamente, se puede acceder por el camino de ronda).

Esta cala se encuentra bajo un pequeño acantilado, rodeado de pinos verdes que contrastan con el azul turquesa del agua, resguardando el lugar de la tramuntana.

Se dice que, antiguamente, los pescadores venían a esta cala para asegurar sus embarcaciones mientras se iban a comercializar sus capturas.

6. Cala Sa Tuna (Begur)

En uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, en Begur, encontramos esta preciosa cala, la Cala Sa Tuna.

Se trata de una cala con antiguas casitas de pescadores, similares a Cala de S’alguer, lo que algo más masificada, ya que en ella encontramos, incluso, un pequeño hotel donde poder alojarse. Sin embargo, esto no le quita el encanto, ya que todas estas casas encajan a la perfección con el entorno.

Además, lo mejor de esta playa, es que da acceso a otra cala de lo más salvaje y natural, la Cala S’Eixugador.

7. Cala Jugadora (Cadaqués)

En el precioso pueblo de Cadaqués, situado en medio del Parc Natural de Cap de Creus, encontramos esta cala paradisiaca llamada Cala Jugadora.

Se trata de una cala pequeña resguardada del viento de la tramuntana (tan típico del Alt Empordà), gracias a la forma de brazo que presenta su ubicación.

Sus aguas son cristalinas permitiendo entrever el fondo en el que destacan unas rocas donde poder disfrutar de la vida marina practicando snorkel. Sin embargo, su arena es gruesa y con piedras.

Por todo ello, no es de extrañar que el famoso pintor Dalí decidiera quedarse en esta espectacular zona y se inspirara en ella para crear algunas de sus obras más maestras.

LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA BRAVA

8. Platja de Canyet (Santa Cristina d’Aro)

En la urbanización de Rosamar, en Santa Cristina d’Aro, encontramos esta bonita playa de la Costa Brava. Sin duda alguna, es una de las mejores que hay en la zona, ya que se trata de una playa muy acogedora. Es amplia, de arena gruesa y piedras con aguas transparentes. Cuenta también con servicios de duchas y restaurante, ya que, justo en frente, se encuentra el Restaurante Rosamar, para el caso que apetezca comer o tomar alguna bebida con vistas a la cala.

Lo mejor de esta playa es els Esculls de Canyet, un pequeño puente de piedra serpenteante que permite o permitía llegar hasta los arrecifes que hay en esta playa, dándole un encano especial a este lugar. Sin embargo, como consecuencia del oleaje, la parte final se ha destruido. Aun así, es posible llegar hasta el final, pero en este caso, tocará mojarse y nadar entre sus aguas cristalinas.

9. Platja de Illa Roja (Begur)

La Playa de Illa Roja es una de las mejores playas de la Costa Brava. Se encuentra en el bonito municipio de Begur y es una auténtica maravilla de la naturaleza.

Situada entre unos acantilados impresionantes, la Playa de Illa Roja es una playa de arena dorada con aguas cristalinas. En medio se encuentra su mayor atractivo, una gran roca rojiza.

Lo mejor de todo es contemplarla desde lo alto de sus acantilados para tener unas vistas espectaculares de la playa, así como bañarse en sus aguas con un fondo marino que invita a llevar gafas de buceo.

10. Platja Sa Boadella (Lloret de Mar)

La Platja Sa Boadella, en Lloret de Mar, es una de las mejores playas de la Costa Brava, y es que está considerada como una de las playas más bonitas de Europa.

Sus aguas turquesas y transparentes, así como su arena dorada se encuentran rodeados de acantilados y bosques de pinos que la convierten en una playa prácticamente virgen. Sin embargo, dispone de todo tipo de servicios, ya sean duchas, WC y hasta un restaurante. 

Además, muy cerca se encuentran los preciosos Jardines de Santa Clotilde, que no puedes perderte si visitas esta playa.

¿Has visitado alguna de estas calas? ¿Cuál es tu cala favorita de la Costa Brava? Déjamelo saber en los comentarios. Si quieres descubrir más playas paradisiacas no te pierdas los mejores Caminos de Ronda. Ahora, si lo que quieres es estar en pleno contacto con la naturaleza, pero sin dejar de poder darte un chapuzón, no te pierdas la excursión al Salt del Molí (en Vidrà)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *